corazonesabiertos.org      .

 
 

 
 

 Nosotros          Ventas          Local          Proyectos         Voluntariado         Preguntas frecuentesen

 
           
    Preguntas frecuentes sobre la campaña Corazones Abiertos    
           
   

¿Qué pasa si no puedo asistir a la primera convocatoria, Lo mismo puedo participar?
Claro que sí!  Aparte estas sirven a mas de encontrarnos, hacer conocer los proyectos de corazones y en qué consiste la campaña, también para inscribirte en una de las 3 comisiones. De igual forma puedes participar a partir del primer día de campaña. solo te acercas desde las 8hs y te anotas en una de las comisiones.

¿Se paga algo para participar de la campaña?
No se paga nada, además no existe requisito alguno para participar, solo ganas de conocer nuevos amigos y ayudar.

¿Desde qué edad se puede participar?
Desde los 8 años! Existe un grupo denominado "Corazones Jr" niños de 8 a 11 años que no salen del local de campaña y luego el grupo de “Corazones” a partir de los 12 años en adelante.

Yo viajo con mi curso y llego antes de navidad, ¿lo mismo me puedo unirme a la campaña?
Si, uno puede unirse a la campaña desde el 13 al 30 que termina, lo bueno es cuanto antes mejor para poder vivir los días de recolección y luego la preparación para las ventas.

Trabajo a la mañana, puedo participar como voluntario después del medio día?
Si, en realidad se trabaja las 24hs. en el local de campaña que es el Colegio Alvarín Romero solo que algunas comisiones tienen horarios fijos, pero hay personas que vienen a la tarde y trabajan reparando o clasificando las donaciones, otras que participan solo los sábados y domingo, siempre de acuerdo al tiempo que se dispone. Pueden participar desde las 7:30 que es el horario normal de inicio de actividades, desde las 9hs para ayudar en clasificación, de igual modo después del medio día, el horario normal de finalización de actividades es hasta las 18hs, pero luego lo mismo esta abierto el local para recibir donaciones.

Donaciones y Ventas

¿Por qué barrios pasan este año?
Este año pasaremos solo por las casas o empresas que se comunican con nosotros!!! 0994494900

Quiero donar algo pero veo que no pasaran por mi barrio, ¿qué puedo hacer?
Disponemos de un camión que puede ir casa por casa en los barrios que no abarcamos este año, para ello solo deberán comunicarse al Whatsapp 0994494900  y dejar sus datos para que entre en el recorrido de este camión.
También seria una doble ayuda si nos pueden acercar al local de campaña a cualquier hora del día, a partir siempre del 13 de diciembre.  

¿Desde que día podrán pasar por mi casa a retirar las donaciones?
La recolección de donaciones se hará del 13 al 23 de diciembre, para las personas, las empresas y hogares que se comuniquen al Whatsapp al 0994494900 (desde el 13 de diciembre recién dispondremos de los camiones), pero si disponen de vehículos para acercarnos la donación al local de campaña seria una doble ayuda para nosotros!

¿Qué artículos se pueden donar?
Artículos nuevos o usados que les puedan servir a otras personas como muebles, calzados, libros, útiles, ropas, electrodomésticos “reparables”, juguetes, aire acondicionado, periódicos, antigüedades, cuadros, heladeras, herramientas, equipos de informática, TV, DVD y radios que estén en condiciones de revenderse así como artesanías y cualquier otro objeto que quieran donar.

Quiero comprar algo antes de los días de ventas, ¿se puede?
No se puede, queremos que todos tengan la misma oportunidad de adquirir cada cosa que necesitan para su hogar o trabajo, por eso no hacemos pre-venta, ni a voluntarios ni a personas conocidas o no de la organización.
Los días de ventas son el 28, 29 y 30 de diciembre de las 9 a 16:30hs.

Como es el sistema de compra?
La compra es directa, no existe el remate como tal al mejor postor, la idea es venir a primera hora (9hs.) entrar en la sección que uno gusta, averiguar el precio y comprar directamente. Se recomienda el primer día de ventas (28), ahora el 2do día los precios bajan un 30% y el tercer día mas del 50% hasta rematar todo!

Que secciones o rubros hay en las ventas para comprar? Los artículos se dividen en secciones o rubros, estas son:
- Juguetes
- Calzados
- Muebles
- Hierros
- Libros y revistas
- Bicicletas
- Art. Para el Hogar
- Art. para Niños y Bebe
- Art. Deportivos
- Ropas (por bolsa)
- Boutique
- Antigüedades
- Electrónica
- Electrodomésticos
- Informática
- Repuestos

Que se hace con lo recaudado?
La recaudación es solo una consecuencia de las ventas, nuestro objetivo no es recaudar cada año más, sino que las personas que no tienen la posibilidad de comprar esos artículos que necesitan a los precios del mercado actual, puedan adquirir a precios muy bajos, ahora, con lo recaudado lo destinamos a proyectos de desarrollo de nuestra institución, al mantenimiento de la oficina, a la capacitación de voluntarios todo el año y una gran parte a pagar los gastos de campaña como combustible, aporte al colegio, Agua, Luz, teléfono, repuestos, limpieza, técnicos, papelería, etc.

 

   
   

   
             
   

     

   
     
 

VISÍTENOS:                                                  Mas Info al 0994494900

 
     
 

www.corazonesabiertos.org   -  © Copyright 2023